Saltar al contenido

Academia de cadetes de las SS

septiembre 10, 2019

La academia de oficiales y cadetes de las SS en Bad Tölz se abrió en 1934 junto con otra en Braunschweig. Tras la supresión de las SA de Ernst Röhm durante la noche de los cuchillos largos, las SS pasaron a desempeñar el papel de élite de la nueva sociedad nacionalsocialista. Las academias como la de Bad Tölz se convirtieron en lugares de adoctrinamiento de la juventud, la cual estaba destinada a gobernar el país en las décadas siguientes.

Entrada de la academia
CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, Bild 101III-Toelz-5228-08 

Para poder ingresar en las academias de las SS era necesario pertenecer a una élite racial. Los requisitos de ingreso eran ser menor de 24 años, medir al menos 1.74 m de altura, estar completamente sano y demostrar mediante documentos la pureza racial, lo cual suponía ser capaz de demostrar documentalmente antepasados arios desde el año 1750, ocho generaciones hacia atrás.

Cadetes durante una clase de táctica en 1942
CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, Bild 101III-Junkerschule Toelz-5214-20

En estas academias de élite, los chicos jóvenes eran entrenados, educados y fuertemente adoctrinados. Al acabar la academia, debían realizar un juramento de fidelidad. Los cadetes se comprometían a obedecer las órdenes de sus superiores hasta la muerte. Para recordarlo, el lema que llevaban inscrito en las hebillas de su cinturón era meine Ehre heisst Treue!, mi honor significa lealtad.

La escuela de las SS en Bad Tölz estuvo en funcionamiento hasta 1945. Tras la segunda guerra mundial fue ocupada por las tropas estadounidenses establecidos en la región de Baviera. Hoy en día el edificio, que sigue en pie, está ocupado por diferentes instituciones públicas y negocios de la localidad.

Cómo llegar a la Academia de cadetes de las SS

La antigua academia de oficiales y cadetes de las SS se encuentra en la población bávara de Bad Tölz, al sur de Munich. La manera más cómoda de llegar allí es en vehículo privado.