Saltar al contenido

Bunker para submarinos Fink II

El bunker Fink II se construyó en 1941 con el objetivo de albergar un espacio para la construcción, ensamblaje y reparación de U-Boots de la Kriegsmarine de la Alemania nazi. Con una capacidad de 15 submarinos atracados simultáneamente, el bunker tenía capacidad para varios cientos de trabajadores.

El bunker Fink II tenía unas dimensiones considerables. Las paredes exteriores de hormigón armado alcanzaban una longitud de 153 por 151 metros.

A lo largo de la segunda Guerra Mundial y debido a la falta de mano de obra en Alemania, el bunker funcionó gracias a mano de obra esclava. Los trabajadores forzados provenían de un campo satélite cercano, dependiente del campo de concentración de Neuegamme, en Hamburgo.

El bunker fue cubierto con tierra tras la guerra y estuvo oculto hasta 1973. Tras esa fecha se realizaron importantes obras de construcción en los alrededores, por lo que los restos del bunker quedaron de nuevo al descubierto. Hoy en día las ruinas son visibles desde un muelle en el que se puede encontrar un panel con información sobre el lugar histórico y sobre los prisioneros que allí trabajaron.

Cómo llegar al bunker Fink II

Los restos del bunker Fink II se encuentran junto a la factoría de Airbus de Hamburgo. Para llegar hasta allí podemos acercarnos con el autobús número 145 o con los ferris 62 o 64.