Saltar al contenido

Nuremberg

La ciudad de Nuremberg fue una de las tres más importantes dentro del Reich alemán de Adolf Hitler. Junto con Berlín y Munich, cada una de las tres ciudades tenían su propia significación dentro del régimen nazi. Berlín como capital del Reich –Reichshauptstadt-, Munich como capital del movimiento –Hauptstadt der Bewegung– y Nuremberg como ciudad del congreso del partido –Stadt der Reichsparteitage-.

A pesar de ser la menor de las tres, será Nuremberg la más identificada por el gran público debido a las grandes concentraciones que se producían cada año en los campos del congreso del partido, donde decenas de miles de seguidores del partido nazi se reunían en perfecto orden y sincronía para escuchar las arengas de los líderes del movimiento nacionalsocialista.

Nuremberg será también la ciudad elegida por los aliados para llevar a cabo los juicios más importantes a los jerarcas nazis. Los juicios de Nuremberg marcaron un hito al convertirse en los primeros juicios internacionales por destruir la paz mundial y por crímenes contra la humanidad.

Mapa de los lugares nazis en Nuremberg

En este mapa puedes explorar todos los lugares que tuvieron relación con el nacionalsocialismo en la ciudad de Nuremberg.

Tours en Nuremberg

Las mejores visitas guiadas en Nuremberg. Descubre la ciudad de la mano de los guías más profesionales.

 

Descubre todos los lugares del Nuremberg nazi en cada uno de los lugares que te proponemos en esta sección.