Saltar al contenido

Ehrenhalle

En 1929, todavía durante el periodo de la República de Weimar, la ciudad de Nuremberg decidió erigir un monumento conmemorativo a los ciudadanos de Nuremberg caídos durante la primera guerra mundial.

El memorial a los caídos o Ehrenhalle fue construido a las afueras de la ciudad en un gran parque público. A partir de la llegada al poder del partido nazi en 1933, el lugar fue reinterpretado y se utilizó como memorial a los nazis muertos durante el golpe de estado fallido de 5 de noviembre de 1923.

En los años siguientes se construirá junto al Eherenhalle de Nuremberg diferentes edificios para la celebración anual del día del partido, donde el edificio más destacado fue la tribuna Zeppelin.

Cómo llegar al Ehrenhalle de Nuremberg

El memorial a los caídos se encuentra al sur de la ciudad en la actual plaza de las víctimas del fascismo. Para llegar hasta allí se puede tomar la línea 8 de tranvía hasta la parada Luitpoldhain. Puedes consultar los transportes de Nuremberg AQUÍ.

Los mejores visitas guiadas en Nuremberg

 

Visitar el Ehrenhalle de Nuremberg

El memorial a los caídos de Nuremberg se encuentra en un parque público, por lo tanto la visita es posible durante las 24 horas del día y de manera gratuita.