Saltar al contenido

Luitpoldarena

La ciudad de Nuremberg se convirtió en la sede del día del partido nazi desde 1926. Desde la llegada al poder del nazismo en 1933, el partido disponía de todos los recursos del Estado para desarrollar las ciudades según su ideología. En 1933 Albert Speer recibió el encargo del ministro de propaganda Joseph Goebbels de levantar un estadio para grandes eventos junto al Ehrenhalle de Nuremberg.

CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, Bild 102-04062A

Speer contaba con muy pocos recursos económicos, debido a que Alemania todavía se encontraba afectada por la crisis económica surgida del crack de 1929. El arquitecto favorito de Hitler se limitó a construir una pequeña tribuna para 500 personalidades del partido que estaría presidida por tres grandes banderas rojas con la esvástica. El espacio entre la tribuna y el Ehrenhalle fue allanado para poder albergar a 150.000 asistentes.

CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, Bild 183-1987-0410-501

Speer dio su toque maestro en la preparación de las eventos nocturnos. Con la ayuda de la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, se dispusieron 40 cañones de luz alrededor del estadio. Por la noche se encendían para crear la sensación de ser columnas de luz, creando una atmósfera de comunión de todos los asistentes. El buen trabajo de Albert Speer en la preparación de este evento le granjeó la amistad de Adolf Hitler, la cual se mantendría hasta su muerte.

Si quieres más detalles sobre la construcción del Luitpoldarena, el propio Albert Speer habla extensamente de ello en sus memorias.

Cómo llegar a la Luitpoldarena

La Luitpoldarena se encontraba justo delante del Ehrenhalle. Hoy en día es un parque público. Para llegar hasta allí se puede tomar la línea 8 de tranvía hasta la parada Luitpoldhain. Puedes consultar los transportes de Nuremberg AQUÍ.

Los mejores visitas guiadas en Nuremberg