Saltar al contenido

Sinagoga principal de Nuremberg

La sinagoga principal de Nuremberg era uno de los grandes edificios de la ciudad desde 1874. A diferencia de lo que ocurriría con centenares de sinagogas la noche del 9 de noviembre de 1938, la conocida como noche de los cristales rotos, la sinagoga principal de Nuremberg se demolió de manera ordenada.

Las autoridades locales de la ciudad emitieron una orden en 1938 para el reordenamiento urbanístico del centro de la ciudad, especificando que se debía liberar la ciudad de edificios sin significación o con estructuras o aspecto indecente. La sinagoga fue declarada como un cuerpo extraño e intolerable dentro del tejido urbano.

Siguiendo esta orden gubernamental, la sinagoga fue demolida por las autoridades. Hoy en día el espacio no ha vuelto a ser edificado. El lugar lo ocupa un pequeño memorial que recuerda al edificio y comunidad que fueron destruidos por la Alemania nazi.

Cómo llegar a la Sinagoga principal de Nuremberg

El memorial que recuerda a la antigua sinagoga principal de Nuremberg se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Franconia. Para llegar hasta allí, al tratarse del casco antiguo, la mejor manera es hacerlo a pie.