Saltar al contenido

Cuartel de U-Boots en Banter See

El puerto de Wilhelmshaven era el más importante de la Kriegsmarine de la Alemania nazi. Aquí se encontraban gran parte de las instalaciones de la marina de guerra alemana. Uno de los cuarteles con los que contaba este puerto atlántico estaba destinado al atraque de U-Boots, los submarinos con los que se aterrorizaba a los cargueros aliados en el océano atlántico.

El cuartel contaba con diferentes instalaciones. Barracones para los soldados, instalaciones de reparación de submarinos, atraques para los U.Boost y búnquers antiaéreos para proteger las instalaciones de cualquier posible incursión aliada sobre el puerto de Wilhelmshave.

A día de hoy la mayoría de las instalaciones han desaparecido. El espacio que ocupaba el cuartel se ha convertido en un parque público a la orilla del lago Banter, que daba nombre al estacionamiento militar. Queda sin embargo en pie uno de los búnqueres antiaéreos, el cual es perfectamente visible en el lugar.

bunker nazi
Bunker de las instalaciones de Banter See
CC BY-SA 2.0 de – Holger Raddatz

Cómo llegar al Cuartel de U-Boots en Banter See

El antiguo cuartel del Banter See se encuentra en la extensa área portuaria de Wilhelmshaven. La manera más cómoda de llegar hasta aquí es hacerlo en vehículo privado.