Saltar al contenido

Campo salvaje – Fortaleza Langlütjen II

Al poco de la unificación alemana, el nuevo régimen construyó en 1880 un puesto fortificado en un islote en la bocana del puerto de Bremen. La construcción estuvo en servicio hasta comienzos de los años 30, cuando al poco del advenimiento del partido nazi, las instalaciones fueron utilizadas como campo salvaje de las SA. Más de 100 presos políticos fueron llevados allí para ser apartados de la nueva sociedad de la Alemania nazi.

Tras la caída en desgracia de las SA en verano de 1934, todos los campos administrados por esta organización fueron clausurados, incluyendo el situado en la fortificación Langlütjen II. La posición artillera pasó a estar ocupada por la Wehrmacht, la cual construyó en este lugar una batería de defensa antiaérea para proteger el puerto de Bremen de los constantes ataques aliados.

Tras la segunda guerra mundial, la posición militar fue abandonada y el armamento completamente retirado. Hoy la zona pertenece a un área de protección de la naturaleza.

Visitar la fortaleza Langlütjen II

La fortaleza sobre el islote Langlütjen II se encuentra junto a la costa norte de Alemania, cerca de la población de Bremerhaven. La única manera de llegar hasta allí es en embarcación.