Saltar al contenido

Aeródromo de Nordholz

A las afueras de la ciudad de Nordholz se construyó en 1913 un aeródromo militar. La base fue ampliamente utilizada durante la primera guerra mundial. Tras la guerra, el lugar fue abandonado, pero tras la llegada al poder del partido nazi las instalaciones fueron reabiertas y extensamente ampliadas.

La Alemania nazi utilizó desde 1935 las instalaciones. Aquí se situó la primera unidad aérea de la nueva Luftwaffe alemana. En 1938 se realizaron grandes obras de remodelación, convirtiendo la base en una de las más importantes de la Alemania nazi. Durante los ataque a Dinamarca y Noruega en 1940 la base fue el punto de partida principal de los aviones utilizados durante la invasión de estos dos países.

La base en la actualidad
CC BY-SA 3.0 de – Ra Boe

Tras la segunda guerra mundial, la fuerza aérea estadounidense utilizó las instalaciones hasta 1947, momento en el cual fueron desmanteladas. La base fue reabierta en 1963 por la nueva Bundeswehr, las fuerzas armadas alemanas de posguerra. Las instalaciones siguen en activo.

Junto a la base militar alemana existe desde 1991 un museo de aviación de considerable importancia. El Marine-Luftschiff-Museum Nordholz ofrece una exposición donde se recorre la historia de la aviación, poniendo especial hincapié en el periodo de la Alemania nazi entre 1933 y 1945. Para conocer los horarios de apertura del museo se puede consultar la web oficial del Marine-Luftschiff-Museum Nordholz.

El museo desde el aire
CC BY 3.0Ralf Roletschek

Cómo llegar al Aeródromo de Nordholz

El Aeródromo de Nordholz se encuentra a las afueras de esta pequeña población alemana. La única manera de llega hasta allí es en vehículo privado.