Saltar al contenido

Aeródromo militar de Schleißheim

septiembre 4, 2019

En 1912 el ejército imperial alemán abrió el campo de vuelo de Schleißheim para entrenar pilotos de avión. En aquel momento los aviones se destinaban únicamente para observación, ya que no se había desarrollado su vertiente de combate.

Edificio principal de 1912
CC BY-SA 3.0Bergfalke2

Sin embargo, a partir del inicio de la primera guerra mundial, el lugar se convirtió en un aeródromo de entrenamiento de pilotos de caza para las fuerzas aéreas alemanas. Tras la guerra y la aplicación del tratado de Versailles, se siguieron entrenando pilotos de caza de manera secreta, ya que el tratado de paz lo prohibía expresamente.

Tras el ascenso del nazismo en Alemania, el lugar fue ampliado. Por sus instalaciones pasaron ases de la Luftwaffe como Werner Mölders o Adolf Galland, los cuales fueron entrenados en un primer momento como pilotos del Ju87 Stuka, el cual se producía en la factoría de la compañía Junkers en la cercana población de Allach.

Adolf Galland (izquierda) junto a Werner Mölders (centro) en 1941
CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, Bild 183-B12019

Cómo llegar al Aeródromo militar de Schleißheim

El antiguo aeródromo de Schleißheim se encuentra al norte de la ciudad de Munich. Para llegar hasta allí debemos tomar la línea S1 de S-bahn hasta la estación Oberschleißheim. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.

Visitar el museo militar de de Schleißheim

El antiguo aeródromo de de Schleißheim es desde 1992 parte del Museo Alemán de Munich. Los edificios de la época de la primera guerra mundial son de los pocos que siguen en pie de esa época. Son un ejemplo único de la arquitectura aeroportuaria primitiva.

En los hangares del museo se pueden observar gran cantidad de aparatos desde el inicio de la historia de la aviación hasta la actualidad. Para conocer los horarios y precios de visita del museo puedes consultar la web oficial del museo de Schleißheim.

Uno de los hangares del mueo
CC BY-SA 4.0Geolina