Saltar al contenido

Aeródromo Weddewarden

En las instalaciones del puerto de Bremen, actualmente la población de Bremerhaven, se construyó en 1925 un pequeño aeródromo para dar servicio a las islas de la costa norte de Alemania. Desde este punto se podían transportar personas y mercancías por vía aérea a las islas de Helgoland o las islas frisonas.

En 1935 la Alemania nazi tomó las instalaciones, las cuales fueron ocupadas por la Wehrmacht, las fuerzas armadas nazis. Las instalaciones fueron ampliadas y preparadas para acoger al personal militar. Allí se construyó un importante cuartel. Las instalaciones fueron ampliadas en 1939, cuando se instaló una dársena de 400 metros de largo y 100 metros de ancho para la construcción del portaaviones Graf Zeppelin, uno de los dos portaaviones programados por la marina de guerra alemana.

El portaaviones Graf Zeppelin en Kiel

Tras la botadura del barco en los astilleros de Kiel, el barco fue trasportado a Bremerhaven para su finalización, la cual se programó para 1943. El barco, el cual nunca fue terminado, fue capturado por el ejército rojo, el cual lo trasladó a Danzig en 1947 donde sirvió como blanco en operaciones militares. Finalmente en verano de 1947 el barco fue hundido por la Unión Soviética a 30 millas de la costa.

Las antiguas instalaciones militares de Weddewarden fueron utilizadas durante la Guerra Fría por las tropas estadounidenses. Tras la retirada de las tropas americanas en los años ’90 y la ampliación del puerto de Bremen, el área cada vez tiene más el aspecto de una zona industrial convencional, sin embargo algunas antiguas instalaciones son visibles y de libre acceso. Se recomienda precaución al acceder a la zona.

Cómo llegar al Aeródromo Weddewarden

El Aeródromo Weddewarden se encuentra dentro de las instalaciones portuarias de Bremen, en la actual población de Bremerhaven. La única manera de llegar hasta allí es en transporte privado.