En 1695 se abrió en el centro de Berlín el arsenal de artillería de la ciudad. El edificio mantuvo su función militar hasta mediados del siglo XIX, cuando quedó obsoleto. En ese momento se convirtió en museo del ejército hasta 1945.

CC BY-SA 3.0 – Avda
Además de espacio museístico, durante los años del régimen nacionasocialista el patio interior del edificio se utilizó para los funerales de estado de las altas personalidades del régimen, como el mariscal Erwin Rommel.

CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, Bild 146-2008-0294
En 1943, durante una exposición de armamento soviético capturado, el ejército intentó asesinar a Hitler mediante un atentado suicida, pero el atentado falló. El plan era que el coronel que enseñaría la exposición a Hitler, llevaría una bomba activa bajo la guerrera, la cual explotaría durante el recorrido. Hitler acudió al lugar pero no visitó la exposición, por lo que el atentado no llegó a producirse.
Cómo llegar al Arsenal
EL antiguo arsenal de artillería, hoy museo de historia alemana, se encuentra en la céntrica calle Unter den Linden. Para llegar hasta allí debemos tomar la línea 100 de autobús hasta la parada Staatsoper. Para conocer la mejor combinación para llegar puedes consultar el siguiente ENLACE.
Horario de apertura
- De lunes a domingo – 10:00 a 18:00
Visitar el museo de Historia alemana
El actual museo de historia alemana exhibe una exposición que recorre toda la historia del país, desde el pasado romano, pasando por la edad media y moderna y llegando a 1871, cuando Alemania fue creada. La historia continúa terminando en la reunificación producida en el año 1990.
Aunque la exposición es de pago, es posible entrar gratuitamente al hall de entrada y al patio interior, donde se celebraban los funerales de estado.