Saltar al contenido

Banco del Reich

El banco del Reich fue el centro financiero más importante de Alemania durante el nazismo. Terminado para 1939, en el edificio se custodiaron millones de marcos en oro robados y saqueados por toda Europa durante los años del régimen. Las grandes cajas fuertes guardaban miles de lingotes de oro, el cual se había obtenido de los pueblos de Europa. Para evitar que se pudiera detectar el metal robado, los lingotes eran marcados con el año 1935 para evitar que fuesen identificados.

El edificio pertenece hoy en día al ministerio de asuntos exteriores alemán, que utiliza las antiguas cámaras acorazadas como archivos. El edificio está cerrado a las visitas del público de manera general. Sólo es accesible durante las jornadas de puertas abiertas del gobierno el último fin de semana de agosto.

Antiguo banco del Reich.
CC BY-SA 3.0Beek100

Cómo llegar al Banco del Reich

El antiguo banco del Reich se encuentra en el centro de la ciudad de Berlín. Para llegar hasta allá, debemos dirigirnos a la parada Spittelmarkt en la línea U2 de metro. Para conocer la mejor combinación para llegar puedes consultar el siguiente ENLACE.