Saltar al contenido

Bavaria Film AG

septiembre 9, 2019

En 1932 se fundó al sur de Munich la compañía cinematográfica Bavaria Film AG. La empresa fue independiente sólo unos meses. Tras la llegada al poder, el partido nazi intervino todo el mundo artístico. El responsable supremo de esta intervención fue el ministro de propaganda Joseph Goebbels.

Joseph Goebbels con la directora Leni Riefenstahl
CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, Bild 183-S34639

Con el programa de homogenización de la cultura alemana, cualquier persona con orígenes judíos o abiertamente opuesta a la política del partido nazi se evitó cualquier posibilidad de mensajes opositores en el mundo del cine.

A partir de 1933 la empresa comenzó la producción de películas acordes a la ideología nazi. Muchas de ellas eran abiertamente de propaganda del partido, como SA-Mann Brand, donde se alaba el ascenso al poder de Hitler y el advenimiento de la Alemania nazi.

Cartel de la película SA-Mann Brand

Tras la segunda guerra mundial, la compañía fue intervenida por las fuerzas de ocupación estadounidense. Los estudios produjeron durante la guerra fría películas pro-occidentales y cintas para la desnazificaicón de la población alemana.

Cómo llegar a Bavaria Film AG

Los estudios de la Bavaria Film AG se encuentran al sur de la ciudad de Munich, en la pequeña población de Geiselgasteig. Para llegar hasta allí debemos tomar la linea 25 de tranvía hasta la parada Bavariafilmplatz. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.

Visitar la Bavaria Film AG

Los estudios de la compañía Bavaria Film AG son hoy en día visitables a pesar de seguir en activo. Aquí se puede ver la historia de la producción cinematográfica de Munich además del decorado de varias películas famosas, como el submarino de la película Das Boot o la decoración de la película La historia interminable. Para conocer los horarios y precios de visita puedes consultar la web oficial de la compañía.

CC BY-SA 3.0 – Emmanouil Kampitakis