Saltar al contenido

Bunker nord

Tras la segunda guerra mundial, por toda la antigua Alemania nazi se encontraban centenares de edificaciones relacionadas con el conflicto bélico. Muchos de ellos no tenían un uso civil, por lo que carecían de utilidad para un período de paz. Muchos fueron destruidos para dejar paso a edificios civiles, pero otros fueron reutilizados para las más diversas funciones.

La ciudad de Emden era un objetivo fácilmente alcanzable por los bombarderos aliados debido a su situación en la costa norte de Alemania. Para proteger a la población civil, Emden contó con la mayor cantidad de plazas de refugio antiaéreo por habitante de todo el Reich.

Al norte de la ciudad se encuentra todavía en pie el conocido como Bunker Nord, un bunker de protección civil con 770 plazas. El edificio fue construido por prisioneros forzados soviéticos y franceses. Después de varios usos tras la guerra, desde 2005 el bunker nord acoge un espacio cultural donde se desarrollan diferentes actividades culturales.

Cómo llegar al bunker nord

El antiguo bunker nord, actual Kulturbunker Emden, se encuentra al norte de la población de Emden. La mejor manera de llegar hasta allí es en transporte privado.