Saltar al contenido

Cementerio de Perlacher Forst

septiembre 2, 2019

En el cementerio de Perlacher Forst descansan los restos de más de 5000 víctimas del nazismo. Las personas enterradas allí procedían de la cárcel de Stadelheim y del campo de concentración de Ehrenhain I y II.

Capilla del cementerio
CC BY-SA 3.0Rufus46

El cementerio se encuentra anexo a la cárcel de Stadelheim, uno de los centros de ejecución más importantes durante la Alemania nazi, sólo por detrás de la cárcel de Plötzensee de Berlín. Aquí encontraron la muerte los hermanos Scholl y otros miembros de la Rosa Blanca. También fue el lugar donde se purgó a las SA tras la «noche de los cuchillos largos». Ernst Röhm murió aquí a manos de Theodor Eicke en el verano de 1934.

Tumbas de los hermanos Scholl
CC BY-SA 3.0Rufus46

En el cementerio de Perlacher Forst se enterraron también a varios centenares de trabajadores desplazados de 12 países diferentes, los cuales fueron obligados a trasladarse a Alemania durante la guerra para trabajar en las factorías del país.

El cementerio es hoy en día un lugar memorial donde puede apreciarse perfectamente el alcance de la destrucción provocada por el régimen nazi tanto entre su población como en la población de todos los países ocupados de Europa durante la segunda guerra mundial.

Cómo llegar al Cementerio de Perlacher Forst

El cementerio de Perlacher Forst se encuentra al este de la ciudad de Munich. Para llegar hasta allí debemos tomar la línea U1 de metro hasta la estación St. Quirin-Platz. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.