Saltar al contenido

Cementerio y memorial soviético de Halberstadt

La derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y la liberación del continente de la presencia nazi no supuso desgraciadamente el cese del sufrimiento de la población. Durante los meses siguientes al final del conflicto bélico en abril de 1945, las muertes ocasionadas por acontecimientos producidos durante el conflicto siguieron produciéndose de manera regular.

Soldados heridos durante los arduos combates, prisioneros de campos de concentración liberados en pésimas condiciones de salud, o desplazados forzosos por el conflicto, fueron víctimas comunes una vez terminada la guerra mundial.

Para recordar a estas personas, los países ocupantes erigieron multitud de cementerios en suelo Alemán. En la pequeña población de Halberstadt se encuentra uno de estos lugares de descanso de víctimas de la guerra. Construido por la Unión Soviética, en el descansan los restos de soldados soviéticos así como de prisioneros de los campos de concentración de la zona.

Monumento principal del memorial
Enderbol60 – CC BY-SA 4.0

Cómo llegar al Cementerio y memorial soviético de Halberstadt

El memorial soviético de Halberstadt se encuentra al sur de la población de Halberstadt. La mejor manera de llegar hasta allí es hacerlo en vehículo privado.