Saltar al contenido

Cuarteles de las SS en Langenhorn

En 1935 se levantó un impresionante complejo cuartelario para el regimiento de las SS Germania. Aquí se acuartelaron las primeras tropas de las SS que participaron en la ocupación de Austria en 1938 y su posterior Anschluss. El cuartel Langenhorn también fue el destino de las Freikorps danesas, soldados voluntarios de Dinamarca que engrosaron las filas de las SS desde 1940.

Entrada principal del complejo

El complejo era una pequeña ciudad, donde se podía encontrar un gran edificio principal, para la administración de las tropas y para albergar a los soldados. Alrededor existían armerías y campos de entrenamiento. El complejo se completaba con una pequeña colonia de casas unifamiliares asignadas a los oficiales de las SS.

Tras la Segunda Guerra Mundial y la derrota de la Alemania nazi, el complejo se convirtió en hospital público. Hoy en día la arquitectura exterior se ha mantenido original, pero no así la interior, que se ha adaptado a la nueva función del complejo. A la entrada del hospital se ha colocado un panel informativo sobre el lugar.

Cómo llegar a los cuarteles de las SS Langenhorn

Los antiguos cuarteles de las SS se encuentran al norte de la ciudad de Hamburgo, en el barrio de Langenhorn. Para llegar hasta allí debemos dirigirnos con la línea U1 de metro hasta la estación de Kiwittsmoor.