Saltar al contenido

Estudio de escultura de Josef Thorak

septiembre 8, 2019

En 1938 se encargó a Alfred Speer el diseño de un taller apropiado para el escultor y propagandista del régimen Josef Thorak. Junto con Arno Breker, Thorak era uno de los artistas con más carga de trabajo del Reich alemán.

Josef Thorak en 1939

La edificación, de 700 metros cuadrados se terminó en 1941. Aquí el escultor pudo trabajar junto con sus ayudantes. En las instalaciones se encontraba la residencia privada del artista, además de un gran jardín y unas caballerizas donde albergar a los caballos que utilizaba como modelos.

Josef Thorak fue el encargado de grandes obras en la Alemania nazi. Los principales fueron las esculturas de la nueva cancillería del Reich en Berlín, la decoración de los campos para el día del partido en Nüremberg o el monumento al trabajo en la autopista Munich-Salzburgo.

Taller de Josef Thorak
CC BY-SA 3.0AHert

El taller albergó la rendición del grupo de ejércitos G en 1945. Hoy en día pertenece al museo de prehistoria y arqueología de Baviera.

Visitar el Estudio de escultura de Josef Thorak

El antiguo estudio del escultor Josef Thorak se encuentra en la pequeña población de Baldham, al este de Munich. Para llegar hasta allí debemos tomar las líneas S3, S4 o S6 hasta la estación de Baldham. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.