Junto al antiguo campo de concentración de Sachsenhausen se encuentran a día de hoy algunas instalaciones industriales que daban servicio al campo situado en Oranienburg y que se nutrían de la mano de obra esclava que proporcionaba este centro. A 1500 metros de distancia del campo principal de Sachsenhausen se encuentra una antigua fábrica de pan. Esta fábrica fue explotada directamente por las SS. Su objetivo era hornear las barras de pan que servían como alimento básico a los prisioneros de los campos de concentración cercanos a Berlín.
Cómo llegar a la Fábrica de pan de Sachsenhausen
La antigua factoría de pan de las SS se encuentra a escasa distancia del memorial del campo principal. Se puede ir caminando desde el memorial, o bien tomar el autobús 805 hasta la parada Oranienburg, Schleuse.Puedes consultar la mejor ruta para llegar hasta allí en el siguiente ENLACE.
Qué se puede ver
La factoría se encuentra clausurada en la actualidad, aunque es posible ver su exterior. También existe una placa explicativa delante del lugar con más información sobre esta localización histórica.