Saltar al contenido

Fábrica de tanques Krauss-Maffei

septiembre 3, 2019

La empresa fundada por los empresarios Krauss y Maffei en 1927 fue uno de los mayores contratistas militares del régimen nazi. Asentados en Munich desde 1927, la factoría produjo todo tipo de vehículos para el ejército alemán, además de locomotoras de trenes.

Resultado de imagen de krauss-maffei munich

En 1933 la Alemania nazi decidió comenzar la producción de vehículos blindados para sus fuerzas armadas. El Tratado de Versailles lo prohibía, así que se camufló el plan disfrazándolo de proyecto de fabricación de vehículos agrícolas.

En 1935 Krauss-Maffei recibió su primer gran encargo del régimen. Se les encargaba el desarrollo y producción de vehículos semioruga para diferentes finalidades. Desde transporte de tropas hasta tractores de artillería o vehículos de artillería antiaérea móviles. Durante el conflicto construirían más de 6.000.

Sd.Kfz. 7
CC0 – Alf van Beem 

A partir de 1940 y ante la falta de mano de obra, el régimen nazi proporcionó a la marca Krauss-Maffei mano de obra semiesclava y esclava procedente del programa de trabajo de los países ocupados y del sistema de campos de concentración. Alrededor de 9.000 trabajadores forzados de diferentes países trabajaron en la factoría durante la guerra.

Tras la segunda guerra mundial, los Estado Unidos mantuvieron la fábrica en funcionamiento, la cual se encargó de la producción de autobuses mayoritariamente. Desde los años 60 la compañía vuelve a desarrollar armamento para los ejércitos europeos. Su producción más importante es la del carro de combate Leopard 2.

Cómo llegar a la Fábrica de tanques Krauss-Maffei

La factoría de Krauss-Maffei se encuentra en la cercana población de Allach, al norte de Munich. Para llegar hasta allí debemos tomar la línea S2 de S-bahn hasta la estación Allach. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.