Saltar al contenido

Juzgados municipales de Bremen

Entre 1940 y 1945 se estableció junto a los juzgados locales de la ciudad de Bermen un juzgado especial para juzgar y condenar a los críticos con el régimen de la Alemania nazi. El objetivo era acallar cualquier tipo de crítica interna al régimen con un sistema aparentemente legal, pero que en realidad escondía el control de las opiniones de la gente.

Durante los cinco años que este juzgado especial estuvo en funcionamiento, alrededor de 1000 personas fueron aquí juzgadas en alrededor de 500 procesos judiciales. 54 de esta personas fueron condenadas a muerte por sus opiniones.

El edificio de los juzgados de Bremen sigue en activo con la misma función de siempre. En el interior del edificio se ha colocado una placa conmemorativa a las 54 víctimas del nacionalsocialismo allí condenadas a muerte durante la Segunda Guerra Mundial.

Cómo llegar a los Juzgados de Bremen

Los juzgados de Bremen se encuentran en pleno centro de la ciudad. Para llegar hasta allí lo más cómodo es hacerlo a pie o en tranvía, desplazándonos hasta la parada Domsheide.