Saltar al contenido

Lindenfycht, residencia de Heinrich Himmler

En 1936 Heinrich Himmler, jefe de las SS y máximo responsable de los campos de concentración de la Alemania nazi adquirió una propiedad en la pequeña villa de Gmund, al sur de Munich. Allí construyó una gran casa de campo con vistas al Tegernsee, un lugar idílico para vivir con su esposa Marga y su hija Gurund.

Himmler con su hija y varios miembros de las SS a la puerta de su casa

Himmler apenas pasaba tiempo allí, ya que sus obligaciones de estado y el romance con su secretaria le retenían la mayor parte del tiempo en Berlín. La vivienda sin embargo fue su residencia oficial hasta 1945.

Ante el avance de las fuerzas estadounidenses desde junio de 1944 por el oeste de Europa, Himmler ordenó ese mismo año la construcción de un bunker para él y su familia en el jardín de la vivienda. El lugar se convirtió en un campo satélite del campo de concentración de Dachau, ya que la construcción se llevó a cabo por prisioneros del campo llevados expresamente allí para realizar esa labor.

Cómo llegar a la residencia privada de Heinrich Himmler

La antigua residencia privada de Himmler se encuentra en la pequeña localidad de Gmund, a orillas del Tegernsee. La construcción ha albergado diferentes negocios desde el final de la guerra. Hoy en día es una academia de formación profesional. Sólo es posible llegar hasta allí en vehículo privado.

La residencia en la actualidad