Saltar al contenido

Memorial de las guerras

En 1924 la ciudad de Munich erigió un memorial a los caídos durante la primera guerra mundial. El pequeño memorial se colocó en un lugar de honor en la ciudad, delante de la cancillería de Baviera.

La estructura de piedra del memorial, diseñada por el arquitecto Thomas Wechs está inspirada en los dólmenes prehistóricos. Rebajado en la tierra se encuentra una cripta con doce grandes bloques de piedra que sustentan una gigantesca losa que hace de techo. En la losa se puede leer la inscripción «volverán a levantarse»

En el interior del memorial se puede ver la escultura del soldado muerto, realizada por el escultor Berhard Bleeker. La figura original se encuentra en el museo de arte de la ciudad. La que se puede ver hoy en el memorial es una copia de la primera.

CC BY-SA 3.0George A. Rauscher

El lugar se convirtió tras la segunda guerra mundial en un memorial a los caídos militares y civiles durante la segunda guerra mundial.

Cómo llegar al memorial de las guerras

El memorial de las guerras se encuentra en los jardines de la cancillería bávara, en la Odeonsplatz. Para llegar hasta allí debemos dirigirnos con las líneas de metro U3, U4, U5 o U6 hasta la estación Odeonsplatz. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.