Saltar al contenido

Museo antibelicista

Ernst Friedrich, anarquista y pacifista alemán fundó en 1925 el museo antibelicista en Berlín. Ya desde su juventud Friedrich mostró sus inclinaciones contra la guerra al negarse a luchar en la primera guerra mundial. Aunque finalmente fue reclutado, acabó en prisión por sus creencias.

Ernst Friedrich

El museo fue asaltado por las tropas de las SA nazis en 1933, quienes destruyeron el local y lo convirtieron en uno de sus «campos salvajes», donde se llevaron a cabo torturas y asesinatos en el proceso revolucionario que vivió Alemania desde la llegada al poder del partido nazi. El museo fue restaurado después de la Segunda Guerra Mundial y hoy en día muestra en una pequeña exposición los horrores de las guerras.

El museo hacia 1930.
CC BY-SA 3.0 de – Bundesarchiv, B 145 Bild-P063078

Cómo llegar

El museo antibelicista Anti-Kriegs-Museum se encuentra en el oeste de Berlín. Para llegar hasta allí debemos dirigirnos a la estación Seestrasse con la línea U6 de metro. Desde allí se debe caminar 900 metros hasta el museo. Para conocer la mejor combinación para llegar puedes consultar el siguiente ENLACE.

Horario de apertura del Museo antibelicista

  • Todos los días de la semana – 16:00 a 20:00