Saltar al contenido

Museo de aviación de Dinamarca

En la pequeña población de Stauning, situada en la costa oeste de Dinamrca se encuentra el museo de aviación del país. En una gran exposición de más de 7600 metros cuadrados se puede repasar la historia de aviación en Dinamarca.

CC BY-SA 4.0 – M_H.DE

Los aparatos expuestos recorren los años 1911 a 2000. Entre los aviones más destacados, se encuentran dos ejemplares del Supermarine Spitfire, uno de los mejores aviones de caza de la guerra. Uno se encuentra en el exterior, con los colores de la Royal Air Force. El segundo se encuentra en el interior y está pintado con los colores de la Fuerza aérea danesa.

En las inmediaciones del museo también se encuentran varios bunkers pertenecientes al Muro Atlántico que los alemanes levantaron para proteger la costa de posibles invasiones aliadas. Los bunkers pueden visitarse de manera libre. El museo es visitable sólo en horario de apertura. Para conocer los horarios y precios de visita del museo puedes consultar la web oficial del museo de aviación de Dinamarca.

Resultado de imagen de Regelbau 686
Bunkers junto al museo

Cómo llegar al Museo de aviación de Dinamarca

El Museo de aviación de Dinamarca se encuentra en la pequeña población de Stauning. La mejor manera de llegar hasta allí es en transporte Museo de aviación de Dinamarca privado.