Saltar al contenido

Posiciones del muro atlántico en Søndervig

La pequeña población danesa de Søndervig  se encuentra en el centro de la costa occidental del país escandinavo. La posición privilegiada de esta población con respecto al mar del norte la convirtieron en un lugar propicio para una invasión aliada y por tanto, era necesario protegerla de los posibles ataques desde el mar.

Para defender la posición, las fuerzas armadas alemanas instalaron un conjunto de 50 posiciones defensivas. Entre ellas existían bunkers para soldados, posiciones artilleras, cañones antiaéreos y puntos de escucha de radio de la Luftwaffe. Debido al considerable número de soldados de la dotación, se construyó también una pequeña iglesia-bunker de alrededor de 30 metros cuadrados, para que tanto los soldados católicos como protestantes tuvieran un lugar donde rezar y donde se celebraba cada domingo una misa de cada una de las confesiones religiosas.

Las fortificaciones se diseminaron por toda la costa en torno a la actual suburbio de Kryle y la mayoría son todavía visibles. Los restos de los bunkers del muro atlántico en esta localidad no están musealizados, por lo que su visita se realiza de manera libre y a cuenta y riesgo del visitante.

Cómo llegar a las posiciones del muro atlántico en Søndervig

Las posiciones del muro atlántico en esta zona de Dinamarca se encuentran diseminadas por el pequeño suburbio vacacional de Kryle. La mejor manera de llegar hasta allí es en transporte privado.