Saltar al contenido

Museo de Heligoland

La pequeña isla de Heligoland se encuentra en el Mar del Norte. En esta isla habita la población alemana europea más alejada de tierra firme. En su pequeña superficie de 1,7 kilómetros cuadrados viven alrededor de 1.200 personas dedicadas mayoritariamente a la explotación del mar circundante.

Durante la segunda guerra mundial, la isla se convirtió en un puesto de avanzadilla para las fuerzas armadas alemanas. El lugar proporcionaba un mirador hacia el mar del norte y hacia las costas británicas. La isla fue rápidamente militarizada al inicio de la guerra y por lo tanto se convirtió también en un objetivo habitual de los ataques de las fuerzas aliadas.

Bomba Tallboy
CC-BY 4.0Nightflyer 

En el museo de Helgoland se puede conocer la historia de la isla y apreciar lo que supuso a esta pequeña porción de tierra firme su localización durante la guerra mundial. La exposición narra cómo fueron los diferentes ataques aéreos que sufrió Heligoland durante el conflicto y se pueden apreciar los restos dejados por estos ataques. La pieza más destacada es un ejemplar de bomba Tallboy británica, la bomba más potente de la guerra después de las bombas nucleares estadounidenses.

Cómo llegar al Museo de Helgoland

La única manera de llegar a la pequeña isla de Heligoland es hacerlo en barco. Para ello la mejor opción es tomar un ferry desde la ciudad de Hamburgo.