Al tratarse del lugar donde comenzó la Segunda Guerra mundial el 1 de Septiembre de 1939, la ciudad de Gdansk, antigua Danzig, está llevando a cabo en los últimos años la puesta en valor de los lugares que recuerdan al conflicto bélico.
En antiguos espacios pertenecientes a sus enormes astilleros se encuentra desde hace poco tiempo el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Este moderno museo nos permite recorrer todos los episodios que llevaron al estallido del conflicto y todo lo acontecido durante los 6 largos años de contienda.
El museo narra de manera fiel y didáctica todos los aspectos de la guerra, desde los militares hasta los sociales o económicos. La explicación no sólo se centra en Polonia sino que abarca todo el mundo. A lo largo de la exposición se pueden apreciar objetos, fotografías, documentos y películas de la época, además de los testimonios de decenas de testigos de la misma.
En la exposición también se presta una especial atención a los campos de concentración de la Alemania nazi, ya que los más mortíferos se encontraban en suelo de la Polonia ocupada por las fuerzas alemanas.
La exposición es tan completa que vale la pena visitarla durante al menos 3 horas, pudiendo permanecer tranquilamente en el museo si uno tiene energía hasta 5-6 horas. El museo es una visita obligada si se está en Gdansk. Para conocer los horarios y precios de entrada puedes consultar la web oficial del museo de la Segunda Guerra Mundial de Gdansk.
Dónde está el Museo de la Segunda Guerra Mundial
El Museo de la Segunda Guerra Mundial de Gdansk se encuentra junto al casco histórico de la ciudad. La mejor manera de llegar hasta allí es hacerlo a pie desde el centro. Puedes consultar el mapa de tranvías en el siguiente enlace.