Saltar al contenido

Museo Judío de Berlín

El Museo Judío de Berlín muestra al público la vida de la comunidad judía en Alemania desde la Edad Media hasta la actualidad.

El museo, diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind traslada al visitante a diferentes épocas de la historia gracias a un diseño arquitectónico vanguardista. La visita al Museo Judío de Berlín no sólo supone acceder a la historia del pueblo judío en Alemania sino también experimentar sus vivencias.

El museo se puede dividir en dos partes. Por un lado, la exposición permanente, donde se narra de manera didáctica el día a día de los judíos a través de la historia. Por otro lado, el sótano del edificio está diseñado para que, a través de varios espacios memoriales, el visitante pueda entender a través de la experiencia cómo era ser judío en Alemania en diferentes periodos históricos.

Es una visita indispensable en Berlín.

Si usted quiere visitar el museo virtualmente, la audioguía está disponible gratuitamente en español tanto para Andoid como para Apple.

Audioguía Museo Judío de Berlín para Android

Audioguía Museo Judío de Berlín para Apple

Visitar el Museo Judío de Berlín

Puede consultar los horarios y los detalles sobre las exposiciones tanto permanente como temporales del Museo Judío de Berlín en el siguiente enlace.

Cómo llegar al Museo Judío de Berlín

El Museo Judío de Berlín se encuentra en el centro de la ciudad, en el barrio de Kreuzberg. Para llegar hasta allí lo más práctico es hacerlo en transporte público. La parada más cercana de metro es Kochstrasse/Checkpoint Charlie o bien la parada Hallesches Tor, ambas de la línea U6 de metro.