Saltar al contenido

«Neue Südstadt»

En la visión revolucionaria del partido nazi se encontraba la remodelación de las grandes ciudades de Alemania. Munich iba a sufrir un gran cambio urbanístico por parte del régimen nazi. Estaban planeadas grandes obras publicas, de las cuales apenas alguna se puso en marcha.

Al tratarse de un régimen socialista, la construcción de viviendas para la clase trabajadora era un tema capital en la política del partido nazi. PAra Munich se había diseñado un gran proyecto de desarrollo urbanístico en el sur de la ciudad llamado neue Südstadt, literalmente el nuevo sur de la ciudad.

Estaban planeados 14.500 apartamentos de los cuales sólo se construyó una hilera. La estructura de las edificaciones estaban diseñadas para la defensa militar. El plan era que las manzanas de viviendas fueran todas iguales, pero en cada esquina de las manzanas se levantaría un bunker de protección civil a modo de torreón medieval.

Hoy sólo una hilera de edificios junto con dos de los bunkers existen, ya que debido al inicio de la segunda guerra mundial se paralizó su construcción. Uno de los bunkers es visitable al tratarse de una galería de arte. El bunker se llama a día de hoy «Kunstbunker Tumulka»

Cómo llegar a la «Neue Südstadt»

Lo que iba a ser el nuevo sur de la ciudad se ha convertido en parte del centro de Munich en la actualidad. Para llegar a los edificios de este proyecto que hoy existen debemos dirigirnos con la línea U4 de metro hasta la estación Prinzregentenplatz. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.