Saltar al contenido

Residencia privada de Adolf Hitler

Después de haber residido en otros dos domicilios en Munich, Adolf Hitler finalmente se trasladó a un gran apartamento en 1929, el cual será su domicilio oficial hasta 1945. El piso se pudo alquilar gracias al patrocinio del empresario editorial Hugo Bruckmann.

Fechada del edificio en la actualidad
CC BY-SA 3.0Rufus46

Al poco de trasladarse a esta nueva dirección, su sobrina Geli Raubal se trasladó al inmueble. Tío y sobrina tuvieron una relación muy estrecha, la cual se desconoce si fue romántica o no. En cualquier caso, Hitler desarrolló un sentimiento muy posesivo sobre su sobrina, lo que la llevó al suicidio el 18 de septiembre de 1931.

Geli Raubal
CC BY-SA 4.0Roboterta2

Tras la muerte de Geli, su habitación se convirtió en un santuario en el que sólo podían entrar el ama de llaves y el propio Hitler. A partir de ese momento, el partido le prohibió a Hitler tener pareja oficial.

Hitler adquirió el apartamento finalmente en 1939 con el apoyo financiero del Estado. En 1942 se construyó un bunker en el sótano ante los cada vez más numerosos ataques aéreos sobre la ciudad por parte de los aliados.

Estancia principal del apartamento

La vivienda paso a ser propiedad del Estado Federal de Baviera tras el final de la segunda guerra mundial. Hoy en día es parte de una comisaría de policía de la ciudad de Munich.

Cómo llegar a la Residencia privada de Adolf Hitler

La antigua residencia de Adolf Hitler se encuentra en la Prinzregentenplatz. Para llegar hasta allí debemos dirigirnos con la línea U4 de metro hasta la estación Prinzregentenplatz. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.