Saltar al contenido

Administración central del NSDAP

agosto 9, 2019

Junto al Führerbau y en el mismo estilo se levanta el antiguo edificio de la administración central del partido nazi. La edificación fue diseñada nuevamente por el arquitecto favorito de Hitler, Paul Ludwig Troost.

El edificio en la actualidad
CC BY-SA 3.0Gras-Ober

La edificación se diseñó como mero centro administrativo. Aquí tenía su sede la tesorería del partido nazi y se encontraba la información de todos sus miembros. En unos enormes archivadores de metal se almacenaban las fichas de los 8.5 millones de miembros del partido nazi alemán.

El edificio estaba diseñado como parte del conjunto de la Königsplatz, donde se encontraba el Führerbau y los templos del honor. El edificio se encontraba además unido por un pasadizo subterráneo de más de 100 metros con el Führerbau.

Los archivos nazis fueron llevados a un molino al final de la guerra para ser destruidos, pero el molinero los almacenó sin destruirlos. En otoño de 1945 las fuerzas estadounidenses encontraron los archivos y los enviaron a Berlín, donde formaron parte del archivo general sobre el nazismo, una de las fuentes más importantes en Alemania utilizadas para la desnazificación del país.

Después de la guerra, el ejército estadounidense utilizó el edificio como lugar para almacenar y clasificar las obras de arte robadas por los nazis durante los años anteriores. Hoy en día el edifico alberga el museo de bellas artes y la exposición de réplicas de estatuas.

Cómo llegar al edificio de Administración central del NSDAP

El antiguo edificio de Administración central del NSDAP se encuentra en el centro de Munich, en la Katharina-von-Bora-Straße 10. Para llegar hasta allí debemos tomar las líneas U2 o U8 de metro hasta la parada Königsplatz. Puedes consultar el trayecto más directo en el siguiente ENLACE.

Visitar el edificio de Administración central del NSDAP

El edificio sigue hoy en pie. Actualmente alberga el museo de bellas artes y la exposición de réplicas de estatuas (Zentralinstitut für Kulturgeschichte, Museum für Abgüsse Plastischer Bilwerke). El lugar es por lo tanto visitable durante su horario de apertura. Puedes consultar los horarios y precios de admisión en su web oficial.