Saltar al contenido

Fábrica de Orkar Schindler

En 1939 con la ocupación alemana de Cracovia, diferentes empresarios del Reich se trasladaron a la ciudad para poner en marcha sus industrias, las cuales funcionaban en gran medida gracias a la mano de obra esclava proporcionada por las SS. Orkar Schindler fue uno de esos empresarios.

Lo que diferenció a Schindler de otros industriales alemanes fue la salvación de más de 1000 personas del exterminio de las SS debido a que eran judíos. Sus actos fueron inmortalizados en la película de Steven Spielberg «La lista de Schindler».

Cómo llegar a la fábrica de Schindler

La antigua fábrica de Oskar Schindler se encuentra en las inmediaciones del antiguo barrio judío de Cracovia, al sur de la ciudad. La parada de tranvía más cercana es Limanowskiego de las líneas 11, 76 y 77. Puedes consultar el plano de los transportes de Cracovia en el siguiente ENLACE.

Visitar la Fábrica de Orkar Schindler

Entrada al museo en la fábrica de Orkar Schindler.
CC BY-SA 3.0 plAdrian Grycuk

El edificio donde se encontraban la fábrica de Schindler es un espacio musealizado en la actualidad. Aunque el edificio utilizado durante el período 1939-45 sigue en pie, el museo en la fábrica de Oskar Schindler es a día de hoy un lugar donde se explica lo que supuso la ocupación alemana de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Reconstrucción de un apartamento en le Ghetto de Cracovia.
CC BY-SA 3.0Zorro2212

La exposición es reducida y se centra en la ocupación alemana de la ciudad, prestando prácticamente nada de atención al caso de la salvación de centenares de judíos por parte del empresario alemán.

Reconstrucción del escritorio de Oskar Schindler.
CC BY-SA 2.0Ben Snooks

Horario de apertura

  • Noviembre – Marzo
    • Lunes: 10:00 – 14:00**
    • Martes a Domingo: 10:00 – 18:00
  • Abril – Octubre
    • Lunes: 10:00 – 16:00**
    • Martes a Domingo: 10:00 – 20:00

** Primer Lunes de mes cerrado

Recomendaciones

La exposición en la fábrica de Schindler es muy reducida, por lo que debido a la altísima demanda, las visitas están limitadas. Aunque los horarios de apertura se respetan, sólo un número determinado de personas al día pueden acceder al recinto. Se recomienda consultar las condiciones para visitar la fábrica de Schindler en su web, ya que éstas son cambiantes.