Saltar al contenido

Tours y visitas en los lugares del nazismo

Muchas veces tenemos poco tiempo en nuestros viajes para poder visitar todo aquello que deseamos. Por esto te recomendamos que siempre que puedas tomes una visita guiada en la ciudad donde te encuentres. Seguramente estas visitas guiadas sobre el nazismo no te llevarán a todos los lugares que desees ver, pero si que te darán una visión general sobre la ciudad donde te encuentres. Si después deseas profundizar en el tema, no tienes más que buscar en nuestra web más lugares para visitar!

Los tours a los campos de concentración son sin duda la mejor opción para ahorrar tiempo. Si vas a estar en una ciudad poco tiempo y quieres visitar Sachsenhausen, visitar Dachau, visitar Mauthausen o visitar Auschwitz te recomendamos que tomes un tour para ello.

Los mejores tours sobre el nazismo

Si quieres visitar los restos dejados atrás por los nazis en Europa te recomendamos que contrates un tour sobre el nazismo. A continuación te recomendamos los mejores.

Recomendaciones a la hora de planear tu viaje

Antes de planear tu viaje deberías preguntarte qué estás buscando exactamente. ¿Eres un apasionado de la historia y quieres aprovechar al máximo tu tiempo?¿Viajas con amigos o familiares los cuales no tienen los mismos intereses?¿Vale la pena visitar más de un campo de concentración?¿Se puede visitar el bunker de Hitler?

  • Lo primero que te recomendamos es que priorices. Dependiendo del lugar que vayas a visitar, bien una ciudad, bien una región de uno o varios países, sería recomendable hacerse una lista de prioridades. Hay que tener en cuenta que la mayoría de lugares relacionados con el nazismo han sido musealizados, lo que supone que a pesar de que creamos que con una hora de visita nos será suficiente, seguramente nos tome bastante más tiempo poder recorrer los lugares y consultar parte de la información que allí se nos ofrece, además del tiempo que nos llevará el traslado hasta ellos.
  • Intentar diversificar. Aunque, por ejemplo, podamos pensar que visitar más de un campo de concentración en varios días puede ser una buena idea, enseguida nos daremos cuenta de que la información se vuelve repetitiva. Lo mismo nos podría ocurrir con los guetos judíos o con los museos militares. Para tener un abanico más amplio de información y de experiencias, es recomendable escoger lugares lo más diversos posibles para poder llevarnos una visión de conjunto y disfrutar más de nuestro tiempo.
  • Informarte bien de las condiciones de acceso. ¿Es obligatorio contratar guía para visitar Auschwitz? ¿Cómo puedo visitar los bunkers de Berlin? ¿Se puede visitar el bunker de Hitler? Muchas personas llegan con ideas preconcebidas a los lugares que quieren visitar y se llevan grandes decepciones al no poder acceder a determinados lugares por no haber previsto ciertas eventualidades como la contratación de una visita o saber que el lugar no es accesible al visitante por diferentes razones.